Foto cabecera RSC

… por eso es mejor ponerse en marcha para solucionar los problemas que se presentan en la realidad actual. En MERIDIANO nos definimos como solidarias, comprometidas y ciudadanas del mundo.

Las empresas y emprendedores no podemos ser unos meros espectadores de la realidad, debemos adquirir protagonismo en nuestra sociedad para conseguir que cada uno de los actores que la conforman sean socialmente responsables.

MERIDIANO está comprometido con el desarrollo social, económico y medio ambiental. Trabajamos desde una responsabilidad particular y empresarial hacia la sociedad. Por ello llevamos muchos años de voluntariado y apoyando proyectos e iniciativas enfocados en esos objetivos compartidos. Nos mueve la pasión por nuestro trabajo, pero siempre con una visión de lo humano por delante de todo.

Por ello nos comprometemos a:

  • Realizar nuestro trabajo desde la ética y la responsabilidad social.

  • Trabajar en colaboración con asociaciones, fundaciones, colectivos y ONG’s para impulsar iniciativas sociales que repercutan activamente en la ciudadanía. De este modo nos implicaremos tanto en la comunidad como en el tejido social que nos rodea.

  • Dar apoyo y difusión a todas aquellas iniciativas o proyectos de calibre social, tanto si provienen del ámbito privado, público, o como por parte de entidades sin ánimo de lucro.

  • Crearemos canales de diálogo entre los diferentes agentes sociales para conocer las necesidades de todos ellos, y buscar entre todos, soluciones sostenibles, duraderas y con impacto positivos para el conjunto de la sociedad.

  • Apostaremos y acudiremos a profesionales o emprendedores locales a la hora de realizar trabajos externos.

  • Firmaremos Convenios de Colaboración con entidades, empresas o emprendedores que persigan similares fines a los expuestos en este apartado.

  • Frente acciones discriminatorias o de desigualdad por parte de nuestros clientes o colaboradores, pondremos fin a cualquier actividad conjunta.

Entre todos podemos dar respuestas y soluciones a las crecientes demandas sociales, y actuar en beneficio de los derechos de toda la sociedad, empezando por el funcionamiento y filosofía de nuestra empresa hacia el exterior.

Si eres una empresa, asociación, ONG, Administración Pública y quieres unirte a nuestro reto, no dudes en contactar con MERIDIANO.